jueves, 15 de abril de 2010

Washington y su adicción al complejo militar industrial


La pomposa reunión sobre seguridad nuclear convocada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, me pareció un interesante punto de encuentro para hacerle conocer a la humanidad, o sea a todos nosotros, sobre los nuevos peligros que nos acechan.
Washington impone agenda una vez más, y ahora nos enteramos de que debemos temer a que armamento nuclear caiga en manos de terroristas al mejor estilo de la apasionante serie 24 del canal fascista FOX, esa que nos hace entender que cualquier método está justificado para detener a los terroristas.
Ahora lo afirma Obama y hay que prestarle mucha atención, porque en el marco de esta nueva “amenaza”, la guerra contra el terrorismo -que ahora el mandatario estadounidense gusta llamar operaciones de emergencia ultramarinas- adquiere otra dimensión que nos puede llevar a una conflagración imaginaria de carácter prácticamente eterno.
Otro punto clave de la cumbre era hacer lobby para dejar listas las sanciones contra Irán, pero esto no funcionó de la manera en la que esperaba la administración estadounidense. China, que tiene poder de veto en el consejo de Seguridad de la ONU, no se termina de definir y sigue declarando en pos de una negociación.
Brasil y Turquía le presentaron a Obama una propuesta para negociar con Irán que va en contra de los intereses imperiales. El diario La Jornada de México afirma que esto irritó a Obama y que la manifestación de esa molestia fue que el mandatario destacó los avances en materia nuclear de Argentina, Chile y México pero no nombró a Brasil.
Además Obama recibió en privado durante 15 minutos a la presidenta Cristina Fernández, ¿habrá sido otro gesto para demostrarle su molestia a Lula?
El gobierno iraní por su parte, no se queda quieto y denunció a EEUU ante la ONU por “chantaje nuclear”.
Afirma Teherán que “Estados Unidos, de manera ilegítima, identificó a un país no nuclear como blanco de sus armas atómicas y prepara planes militares sobre esa base”.
Washington había afirmado indirectamente la semana pasada que no excluía la posibilidad de un ataque nuclear contra Irán o Corea del Norte.
Pese a encuentros como los que vimos esta semana en Washington, hay que tener en cuenta que se presentan nuevas amenazas contra la paz en el mundo, y que estas amenazas las está promoviendo una vez más Estados Unidos, que tiene una adicción incurable con su complejo militar industrial.

1 comentario:

Vanessa Gutiérrez dijo...

Obama se podría convertir en el General Jack D. Ripper, personaje del genio Stanley Kubrick, quien ordena un ataque nuclear contra la Unión Soviética argumentando que los rojos quierenfluorizar el agua y de esta forma contaminar los fluidos corporales" de los estadounidenses.
Kubrick siempre tan visionario!