jueves, 23 de julio de 2009

Una campaña conservadora intercontinental


El pasado fin de semana el presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció la existencia de una campaña conservadora continental.
Hay hechos que sustentan los conceptos vertidos por el mandatario.
Veremos algunos:

1- El primero nace de la propia denuncia hecha por Correa. La aparición del video del comandante ‘Mono Jojoy’ con el que se intenta ligar al presidente ecuatoriano con las FARC, el video salió a la luz mágicamente justo el día después de que se destapara el escandaloso acuerdo entre Washington y Bogotá para instalar 5 bases militares de EEUU en Colombia.
El escándalo creado fue entonces que Correa es un terrorista, y no la obscena injerencia de EEUU en Colombia, eso es lo que reflejaron durante varios días los titulares de los medios colombianos y los de la derecha en Ecuador y Venezuela.
Luego se constató que el video estaba manipulado, al secretario general de la OEA le entregaron el material editado y el chileno pidió que le fuera entregada la copia completa.
Desde Ecuador, el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, infoformó que “hay una versión editada de aquello, con cortes con acomodos”.
No me extrañaría que esta operación de prensa sea obra de Rendon Group, los genios de la comunicación que prepararon –entre otras triquiñuelas- a la opinión pública para justificar la invasión de EEUU a Panamá (1989).
Rendon trabaja con el gobierno colombiano desde hace rato, así que si esta vez no la montaron ellos, entendemos que sus súbditos ya habrán aprendido.

2- Desde Honduras llegó una revelación interesante, la vicecanciller golpista, Marta Alvarado, dijo muy suelta de cuerpo el lunes que el golpe de Estado había sido contra el ALBA: “En Honduras se está jugando un papel muy importante en el sentido de que de Honduras depende si continúa la avalancha de los países del ALBA, y también de Honduras depende que los pueblos que están sometidos por estas presiones de los países del ALBA se despierten”.
Así declaraba la señora. Como se ve, los golpistas se sienten protagonistas de una campaña continental contra los comunistas del ALBA. Es de imaginarse que para protagonizar semejante cruzada deben tener el aval de poderosos sectores en Washington.

3- Israel. Este país ha decidido sumarse a la campaña conservadora. El canciller del estado judío, Avigdor Lieberman, anda por Suramérica. Sus paradas: Brasil, Argentina, Colombia y Perú. Su misión: profundizar la influencia israelí y contrarrestar la iraní. A Tel Aviv y a Washington le preocupan las relaciones de Teherán con los países del ALBA.
Lieberman es un verdadero troglodita, en enero pasado, en plena campaña electoral y bombardeos indiscriminados contra la franja de Gaza, el hombre sugirió que la solución para el conflicto con los palestinos era lanzarles la bomba atómica.
En este marco de cruzada conservadora, la visita de Lieberman tiene efectos mediáticos colaterales. Se nos informa mediante declaraciones de la directora para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Dorit Shavit, sobre la proliferación de células del partido de Dios libanés (Hizbulá), en toda suramérica y particularmente preocupante, se nos dice, es el avance de este grupo en lugares tan llamativos como la Guajira venezolana.
Como tanto Chávez y Hizbulá tinen buenas relaciones con Irán, entonces el partido de Dios está en Venezuela, y está en la Guajira sumando indios wayús para transformarlos en atacantes suicidas. Es una idea totalmente ridícula, pero no es nueva, sólo que ante la visita de Lieberman la reflotaron.
Asi pretenden ligar una vez más a Chávez con el movimiento integrista islámico, que para todos los medios del mundo no es otra cosa que un grupo de terroristas.

4- Colombia y Honduras. El gobierno de Uribe tenía que dar la nota de la semana, así que el ocupante del Palacio de Nariño recibió a una delegación del gobierno ilegal e ilegítimo instalado en Tegucigalpa. Según el canciller golpista Carlos López, Uribe le expresó que veían a su gobierno de facto con simpatía.

5- Washington no puede estar ajeno, el 27 de enero de este año, el secretario de Defensa del gobierno de Bush y Obama, Robert Gates, acusó a Irán de llevar a cabo actividades subversivas en América Latina. Gates afirmó que Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia son los centros de subversión persa en nuestro continente.
Por lo que se ve, el pensamiento de Gates es igual al del gobierno israelí. Por eso Lieberman está entre nosotros.

Conclusión:
Es fácil conectar todos estos hechos. Washington, Tel Aviv, Bogotá y los nuevos dictadorzuelos de Tegucigalpa ven el mundo de la misma manera, como se ha evidenciado.
Por eso en la misma semana Uribe recibe a los enviados de Tel Aviv y Tegucigalpa.
Tegucigalpa golpista está en declarada campaña continental contra el ALBA, igual que Washington y Bogotá, que deben frenar al ALBA y a la subversión iraní. El video del ‘Mono Jojoy’ viene como anillo al dedo, tal como la declaración de la presencia de Hizbulá en Venezuela.
Me cuesta mucho creer que Robert Gates y su equipo de trabajo, que vienen gestionando operaciones de inteligencia desde que su líder era subdirector de la CIA en la década del ’80 del siglo pasado no estén detrás de todo esto.
Ya sabemos como qué están dispuestos a hacer estos muchachos para frenar a la subversión, y todo parece indicar que el golpe de Estado en Honduras fue una muestra de ello.
Con todo respeto me permito agregar algo al concepto de Correa que disparó esta reflexión.
La campaña de los conservadores no es continental, es intercontinental.

1 comentario:

Marianike dijo...

Excelente análisis..Todo cierra Diego...sólo hay que saber mirar.

Muy bueno el blog.
Un abrazo!

Marianike

http://americalatinaunida.wordpress.com/