jueves, 26 de febrero de 2009

EEUU planea guerra contra la crisis financiera internacional



Parece que la "Guerra Global contra el Terrorismo" pasó a segundo plano en la agenda de la inteligencia estadounidense. El almirante (R) Dennis Blair, nuevo Director Nacional de Inteligencia, advirtió la semana pasada ante el Congreso, que la crisis financiera internacional representa una amenaza con implicancias geopolíticas mucho más graves que el "terrorismo internacional".
La Dirección Nacional de Inteligencia es el organismo que regula a todas las dependencias de espionaje de Estados Unidos.
Un análisis basado en un programa de la cadena FOX News, permite establecer cuatro escenarios de conflicto, que van en la línea de lo expuesto por Blair ante el Congreso. A continuación les ofrecemos un texto que fue editado por la agencia IAR.
Primer Escenario:
El Indice Dow Jones cae abruptamente. El desempleo supera el 12%. Todos los bancos son nacionalizados. El mercado inmobiliario colapsa, el oro llega a 8 mil dólares la onza, comienzan a circular monedas alternativas, y el trueque se convierte en la forma de intercambio económico.
Este escenario fue evaluado por los analistas Gerald Celente, quien recomienda "prepararse y planificar para lo peor y luego, dar un paso atrás", y el periodista Stephen Moore de The Wall Street Journal.
Segundo Escenario
Ante la emergencia del primer escenario, se evalúan los límites de la libertad de opinión y de prensa, en un contexto de caos donde crecientes sectores poblacionales visualizan la crisis como la traición del mandato que el gobierno recibió del pueblo.
El analista Onkar Ghote, señala que existe peligro de que el gobierno imponga limitaciones a la emisión de opinión y genere una "línea oficial" de pensamiento. El periodista Beck recuerda a la audiencia que cuando EEUU entró en la primera guerra mundial en 1917, llegó a haber 150.000 prisioneros políticos cuyo único delito fue haber manifestado su oposición a aquella guerra. ¿Puede volver a ocurrir?
Otro entrevistado, Michael Sheuer, ex jefe de la Unidad Bin Laden de la CIA y autor del libro "Marchando hacia el infierno" subraya la "tiranía de la incompetencia del gobierno" y comenta que un estudio realizado por The Heritage Foundation (un think tank republicano financiado por la CIA), se estima que para pagar los gigantescos salvatajes y déficits que el gobierno de EEUU está incurriendo y los que piensa incurrir en los próximos años, cada ciudadano tendrá que pagar impuestos del orden del 80 al 90 por ciento de sus ingresos, cosa que obviamente no ocurrirá puesto que antes se producirá una rebelión generalizada.
Tercer escenario
En el programa de Fox News se señala también que el ejército norteamericano está realizando ejercicios en el estado de Iowa y otros estados para hacer frente a "disturbios civiles". Estos "Disturbios Civiles Globales" surgirían cuando EEUU deje de ser el "policía del mundo" (un mundo al que se compara con "lo que ocurre cuando el maestro sale del aula y todos hacen un gran lío"). México colapsaría en el caos (ya hay planes que establecen una posible intervención en el país azteca), y sería tomado por narco-pandillas, cuyos efectos se propagarían a EEUU donde ciudades como Nueva York se parecerán crecientemente a México y Calcuta.
Cuarto escenario
Se evalúa lo que ocurrirá si se producen ataques contra oleoductos y gasoductos en Medio Oriente y otras regiones debido al caos social si el precio del petróleo cae a US$ 6 el barril como consecuencia de la interrupción de la actividad económica mundial. Brad Thor (ex Jefe de la Unidad Celda Roja de Departamento de Seguridad Interior, y autor de "The Last Patriot" - El último patriota), y Bob Baer, ex-agente de la CIA, señalan entre otras cosas que ante la victoria del ultra-derechista Benjamin Netanyahu como primer ministro de Israel, un flamante estudio del Pentágono acaba de aumentar la "probabilidad de guerra en el corto plazo en Medio Oriente al 55%".
El informe estima que Netanyahu reiniciará la invasión y ataques a Gaza, lo que producirá una nueva escalada de la violencia en un escenario donde Hizbulá podría atacar a Israel desde el norte, llevando a Israel a atacar "centros de Hizbulá en Damasco, Siria", lo que hará que Irán ataque instalaciones petroleras en Medio Oriente vitales para EEUU e Israel, al tiempo que seguirá con su plan nuclear.
Según la visión de Thor, si EEUU se viera limitado en su capacidad de defender a Israel, entonces "Israel tendrá todo el derecho de atacar a Irán",

No hay comentarios: