Todavía es noticia el papel jugado por los medios de comunicación en el reciente referendo que ganaron las fuerzas chavistas en Venezuela.
Le periodista y alta dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies, aseguró que "los grandes derrotados no fueron los opositores, pues ellos salieron a defender su opción tanto como salimos los revolucionarios a defender la nuestra; fueron los medios como partidos políticos de oposición que disfrazan de propaganda la información".
"Estos medios estaban embarcados en una conspiración contra la enmienda, que lo sabemos además por la minuta del Pacto de Puerto Rico, y fueron apabullados por un pueblo que hizo prevalecer el juego democrático", señaló Davies durante su intervención en el programa Al Momento, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que "los resultados de este 15 de febrero ratifican lo que veíamos en la calle, en el trabajo casa por casa y también en las encuestas, hechas por encuestadoras que viven de hacer encuestas, no las que viven de engañar y de planes que incluso tienen intereses transnacionales que, por supuesto, decían algo distinto".
Refirió que este triunfo del pueblo venezolano, se evidencia en los niveles de participación, pues "la abstención estuvo en 32,95%, y esto es una victoria no solamente de los revolucionarios sino de todos venezolanos".
Hay que resaltar que las primeras palabras del presidente Chávez, durante su discurso del domingo por la noche, fueron en referencia al papel de los medios de comunicación. Chávez destacó que en su país la verdad le había ganado a la mentira.
Farsa española
El eurodiputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) Luis Yáñez-Barnuevo consideró este lunes que el parlamentario del Partido Popular (PP) Luis Herrero, expulsado de Venezuela por sus declaraciones antes de la realización del referendo constitucional, buscaba ese final deliberadamente para "convertirse en una víctima".
Consultado vía telefónica por la agencia española EFE, Yáñez-Barnuevo aseguró: "Herrero ya estaba intentando que lo expulsasen del país en 2007, cuando los dos participaron como observadores en el referendo aprobatorio de la reforma constitucional que fue rechazado por los venezolanos".
Yáñez Barnuevo criticó además la actitud del PP y consideró que utilizar el tema de Venezuela para hacer política interior española es algo bastante pobre argumentalmente.
Este hecho también tuvo una amplia difusión mediática e incluso mereció una protesta formal del gobierno español. El pasado sábado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, enfatizó que la solicitud de expulsión del eurodiputado estuvo ajustada a derecho, debido a que no se permite por normativa que ningún invitado emita opiniones lesivas para la jornada comicial. (con información de ABN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario